Pecorino Romano DOP

Hoy hablamos de el Pecorino Romano DOP (Denominación de Origen Protegida). ¿Cuántas civilizaciones han pasado por Roma en estos 2000 años de historia? El Imperio Romano se dividió y luego cayó, hubo invasiones, guerras, cambios de época, pero el Pecorino ¡todavía está entre nosotros, afortunadamente!

¿Por qué el Pecorino Romano entre todos los quesos de oveja? Repitamos el mantra juntos:

¡Factor BSEE!

  • Bondad 
  • Salud  
  • Estético   
  • Económico

El Pecorino es un queso especial y específico, digo específico porque es el ideal para algunas recetas, y no se trata solo de respetar la tradición, se trata del equilibrio y el toque que da a la receta. ¿Podemos imaginar una Amatriciana sin Pecorino Romano?... ¡o lo amas o lo odias! Su sabor es bastante complejo y completo... Es a la vez fuerte, dulce, sabroso, ligeramente picante, ¡además se vuelve más ácido e intenso a medida que envejece! (No sé a ti, pero a  me está pasando lo mismo 🙂 ).  Se puede usar como: "¡arregla todo!"… es capaz de mejorar el sabor incluso de platos "malos" o poco sabrosos… ¡Pruébalo! 

El Pecorino es un ingrediente muy energético (tal vez este sea el secreto de los gladiadores romanos… ¡Quién sabe! 🙂 ), rico en calcio, fósforovitaminasproteínas y grasas.   

Aparte del sabor y las características nutricionales, me resulta muy cómodo de usar, tanto por su color blanco perla, como por el hecho de que se puede cortar fácilmente en cubosreducir a polvo y laminar en escamas.   

También podemos encontrar un excelente queso pecorino con una buena relación calidad-precio.   

En otras palabras: ¡con Pecorino Romano juegas a lo seguro! 

Eso es todo por hoy ... ¡Buena comilona de Pecorino Romano a todos!

¿Buscas productos italianos de calidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.