Spaghetti Quadrati La Molisana

Para esta receta habríamos podido elegir entre numerosas marcas y tipos de spaghetti de excelente calidad...

¿Por qué optamos por los Spaghetti Quadrati de La Molisana? Sencillo: relación calidad / precio.

Os cuento un poco mas...Una de mis prioridades a la hora de preparar una receta es tener en cuenta algunos factores en el momento elegir los ingredientes:

  • Factor de bondad. Como decía un famoso anuncio: si no es bueno, qué placer es …? 🙂
  • Factor de salud. Somos lo que comemos … es imperativo elegir un producto donde sepamos el origen de las materias primas y cómo han sido tratadas estas materias primas (ejemplo: ausencia de pesticidas). Una pasta de secado lento y trefilada en bronce no es lo mismo que una pasta de secado rápido y trefilada en teflón (si quieres aburrirte y aprender más, pincha aquí 🙂 )
  • Factor estético. El ojo también quiere su parte, de hecho los ojos suelen llegar antes que el paladar... un plato con hermosos colores, bien servido, prepara el paladar para para la experiencia 😉  .
  • Factor económico.  A qué estáis pensado: ¿aquí se tuerce? 🙂 Nos esforzamos de equilibrar y lograr un equilibrio entre los factores anteriores y claro el económico...  Mi mantra es: Necesito un producto de buena calidad que me permita comer sano, pero no tengo que desmayarme para comprarlo 🙂 )

En mi opinión, Spaghetti Quadrati de La Molisana responden objetivamente bien a los 4 factores enumerados anteriormente (un secreto: prefiero los Bucatini, pero esta es otra historia... aquí me piden que sea objetivo 🙂 … )

Una cosa fundamental para un Italiano DOP o DOC, es que la pasta tiene que aguantar bien la cocción, ya que somos fanáticos del "al Dente" … ¡El Spaghetto Quadrato de La Molisana contiene un 14% de proteínas! Ten en cuenta que una pasta de muy alta calidad como Campofilone contiene las mismas proteínas pero ¡casi el triple del precio!

Además, nos cuenta La Molisana que los Spaghetti Quadrati son secados lentamente ("factor salud" mencionado anteriormente) y se trefilan en bronce... ¡este último detalle es muy importante para mí!

La pasta trefilada en bronce, como ya te hemos explicado en otro artículo (si aún no lo has leído haz click aquí), da una textura rugosa y porosa, excelente para absorber sabores y salsas.

En definitiva, los Spaghetti Quadrati La Molisana son una pasta de buena calidad, elaborada con materias primas seguras y con procesos muy similares a los tradicionales, todo ello a un precio más que razonable y accesible.  Y como diría mi abuelo : ¿Te parece poco?

Eso es todo por hoy ... ¡buena comilona de Spaghetti La Molisana a todos!

¿Buscas productos italianos de calidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.