Autor
Para 2 personas
Tiempo
10 minDificultad
PrincipianteLa ensalada Caprese es un aperitivo típico de la cocina de Campania a base de tomates, mozzarella, aceite de oliva virgen extra, orégano y albahaca fresca. ¡Pocos ingredientes de calidad que se ensamblan de manera experta, creando una delicia excepcional en 5 minutos! En nuestra interpretación de este plato, hemos decidido jugar con con temperaturas y texturas: el crunch de los taralli que se unen a la rúcula fresca y crujiente que hacen de cama a una cremosa, sabrosa y fresca mozzarella de búfala que es abrazada por unos tomatitos semisecos templados que añaden una nota de color y ligera acidez al plato.
Ingredientes
- 125g Mozzarella di Búfala
- 50g Tomates semi secos
- 20g Rúcula
- Taralli
- 30g Polpa Extrafine o Passata di Pomodoro
- Aceite EVO
- 25g Pesto de Albahaca
- Vinagre Balsámico
- Sal y Pimienta
- Ralladura de Limón (opcional)
Elaboración
01 Preparamos una ensalada de rúcula, taralli desmenuzados y aliñamos todo con sal, pimienta, aceite y vinagre balsámico.
02 Abrimos la mozzarella en forma de flor en un plato y la aliñamos con aceite, sal y pimienta.
03 Calentamos los tomates semisecos con un poco de polpa o passata de pomodoro.
04 Diluimos el pesto con un poco de aceite de oliva y creamos una base circular en el plato donde vamos a servir la ensalada.
05 Apoyamos la ensalada de rúcula y taralli encima de la base de pesto y la abrimos como un nido para recibir la mozzarella de búfala.
06 Colocamos la flor de mozzarella de búfala en el nido de rúcula.
07 Colocamos los tomatitos semisecos todavía calientes por encima de la mozzarella.
08 Decoramos el plato con un chorrito de aceite de los mismos tomates semi secos y con un poco de ralladura de limón (opcional).