Spaghetti a la Gennaro

Autor

Para 4 personas

Tiempo

45 min

Dificultad

Principiante

Los Spaghetti a la Gennaro es una variante de un plato de pasta tradicionallos Spaghetti a la Carrettiera. Los Spaghetti a la Gennaro toman este nombre para rendir homenaje al Santo Protector de la ciudad de Nápoles, San Gennaro. Esta receta era una de los favoritas del gran actor Napolitano, Totóque hasta la nombró en algunas de sus películas. 

Ingredientes

  • 250g de Spaghetti de buena calidad (por ejemplo Di Martino, Molisana y Rummo)
  • 6 o 7  filetes de Anchoas 
  • Taralli 
  • Albahaca (como alternativa Pesto de Albahaca) 
  • dientes de Ajo 
  • Orégano  
  • Aceite EVO 
  • Sal

Elaboración

01 Ponemos a hervir una olla con abundante agua saladaCuando rompe a hervir, introducimos los Spaghetti y cocemos al dente. 
 
02 Desmenuzamos los Taralli en trozos grandes y los tostamos en una sartén con 2 dientes de ajo. Una vez amalgamados bien los saboresreservamos los taralli y desechamos el ajo. 
 
03 Agregamos dos cucharadas de aceite en una sartén y derretimos los filetes de anchoas lentamente y a baja temperatura. A este punto, añadimos el oregano al gusto. 
 
04 Añadimos 1 cazo de agua de cocción de la pasta en la sartén donde hemos derretido las anchoas.
 
05 Escurrimos los Spaghetti 2 minutos antes del tiempo de cocción recomendado por el productor  (reservar el agua de cocción de la pasta) y hecharlos directamente en la sartén de las anchoas.
 
06 Terminamos los 2 minutos de cocción restante de los Spaghetti en esta sarténañadiendo agua de cocción de la pasta cada vez que haga faltaRemovemos constantemente para que los Spaghetti suelten su almidón y creen una salsita cremosa y bien ligada 
 
07 Añadimos los taralli, un hilo de aceite y salteamos para amalgamar bien los Spaghetti con los otros ingredientes.
 
08 Emplatamos, decorando con hojas de albahaca o unas gotitas de pesto de albahaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *