Autor
Para 4 personas
Tiempo
45 minDificultad
PrincipianteLa Pizza Mortazza es una de las comidas callejeras más populares y emblemáticas de Roma. Te proponemos nuestra versión: el sabor ahumado y la textura firme y filante de la scamorza, cremosa ricotta, generosas lonchas de mortadela y todo aliñado con el ingrediente "alma gemela" de la mortadela: el pesto de pistachos.
Ingredientes
- 1 Base Pizza o Pinsa
- Mozzarella o Fiordilatte
- Mortadella
- Scamorza Affumicata
- Ricotta
- Pesto de Pistachos
- Aceite EVO
- Albahaca o Rúcula (opcional)
- Sal y Pimienta
- Pistachos molidos (opcional)
Elaboración
01 Cortamos la mozzarella o el fiordilatte según las instrucciones en la nota al final.
02 Precalentamos el horno a la temperatura máxima activando la función grill.
03 Distribuimos la mozzarella y la scamorza affumicata cortada en lonchas finas sobre toda la superficie de la pizza/pinsa
04 Horneamos en la rejilla más alta del horno hasta que esté al punto que más nos guste (poco hecha, crujiente etc.)
05 Mientras tanto aliñamos la ricotta con sal, pimienta y mezclamos hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Ablandamos el pesto de pistachos con un poco de aceite y lo aliñamos con una pizca de sal.
06 Sacamos la pizza/pinsa del horno, la porcionamos y la cubrimos con flores de mortadela, distribuimos la ricotta en montoncitos, las hojas de rúcula o albahaca, y acabamos todo con el pesto de pistachos y con pistachos molidos.
- Cortar la Mozzarella en rodajas y luego en tiras (juliana). Con este corte obtendremos una pizza en la que la mozzarella permanecerá claramente visible y con una consistencia más firme.
- Si queremos que la Mozzarella se funda de manera homogénea seguimos con un paso más cortándola en cuadrados.