Autor
Para 2 personas
Tiempo
15 minDificultad
PrincipianteLos Spaghetti a la Gennaro es una variante de un plato de pasta tradicional: los Spaghetti a la Carrettiera. Los Spaghetti a la Gennaro toman este nombre para rendir homenaje al Santo Protector de la ciudad de Nápoles, San Gennaro. Esta receta era una de los favoritas del gran actor Napolitano, Totó, que hasta la nombró en algunas de sus películas.
Ingredientes
- 250g de Spaghetti de buena calidad (Di Martino, Molisana o Rummo)
- 6 o 7 filetes o Pasta de Anchoas
- Taralli
- Albahaca (como alternativa Pesto de Albahaca)
- 2 dientes de Ajo
- Orégano
- Aceite EVO
- Sal
Elaboración
01 Ponemos a hervir una olla con abundante agua salada. Cuando rompe a hervir, introducimos los Spaghetti y cocemos al dente.
02 Desmenuzamos los Taralli en trozos grandes y los tostamos en una sartén con 2 dientes de ajo. Una vez amalgamados bien los sabores, reservamos los taralli y desechamos el ajo.
03 Agregamos dos cucharadas de aceite en una sartén y derretimos los filetes de anchoas lentamente y a baja temperatura. A este punto, añadimos el oregano al gusto.
04 Añadimos 1 cazo de agua de cocción de la pasta en la sartén donde hemos derretido las anchoas.
05 Escurrimos los Spaghetti 2 minutos antes del tiempo de cocción recomendado por el productor (reservar el agua de cocción de la pasta) y echarlos directamente en la sartén de las anchoas.
06 Terminamos los 2 minutos de cocción restante de los Spaghetti en esta sartén, añadiendo agua de cocción de la pasta cada vez que haga falta. Removemos constantemente para que los Spaghetti suelten su almidón y creen una salsita cremosa y bien ligada
07 Añadimos los taralli, un hilo de aceite y salteamos para amalgamar bien los Spaghetti con los otros ingredientes.
08 Emplatamos, decorando con hojas de albahaca o unas gotitas de pesto de albahaca