Pasta a la ‘Carbonara’

Autor

Para 2 personas

Tiempo

45 min

Dificultad

Principiante
Pasta a la Carbonara

Muy buenas a todos de nuevo, seguramente que todos, alguna vez, hemos oído hablar de la pasta a la carbonara, este es un plato con una tradición importante y podemos asegurar que es uno de los realmente "Pop".

Para hacer una buena carbonara, como requiere la tradición, necesitamos una buena pasta de trigo duro, a poder ser, larga, de Guanciale de calidad y huevos.

Ingredientes

Elaboración

01 Ponemos a hervir el agua. Para 250g de pasta serán suficientes entre 1 litro y litro y medio.

02 Cortamos el Guanciale en tiras o en dados (como más nos guste) y lo ponemos a freir en una sartén sin aceite (Sí, sin aceite porque el Guanciale se derretirá y se cocinará en su propia grasa, que no deberemos tirar ni quitar), Una vez que el Guanciale esta dorado, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

03 Batimos los huevos  añadiendo una pizca de pimienta negra y de sal.

04 Comprobamos que el agua está hirviendo, añadimos la sal, con una cucharada deberia bastar y con el agua hirviendo vertemos la pasta en el agua y la dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante. Podemos probar la pasta, mordiendola, si en el interior todavía se ve algo de color blanco significa que todavía no se ha cocinado lo suficiente, pero deberemos remover frecuentemente para que la pasta no se pegue y tener cuidado de no dejar que se cocine demasiado, ya que la pasta no deberia volverse demasido blanda.

05 Cuando la pasta esté en su punto de cocción, la escurriremos con un colador, le añadimos el Guanciale, con toda su salsa, a la pasta y lo removemos con fuerza para que se mezcle bien, añadimos los huevos batidos y continuamos removiendo con fuerza hasta que el aderezo se vuelva cremoso, asegurandonos de que los huevos no se cuezan al cocinarlo demasiado.

06 Añadimos abundante "Pecorino" rallado por encima de la pasta y lo disfrutamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *