Pasta a la ‘Carbonara’

Autor

Para 2 personas

Tiempo

15 min

Dificultad

Principiante

Muy buenas a todos de nuevo, seguramente que todos, alguna vez, hemos oído hablar de la pasta a la carbonara, este es un plato con una tradición importante y podemos asegurar que es uno de los realmente "Pop".

Para hacer una buena carbonara, como requiere la tradición, necesitamos una buena pasta de trigo duro, a poder ser, larga, de Guanciale de calidad y huevos.

Ingredientes

Elaboración

01 Hervimos abundante agua salada.
 
02 Cortamos el guanciale en tiras gorditas.
 
03 Sofreímos el guanciale lentamente y a baja temperatura para que suelte casi toda su grasa.
 
04 Retiramos la mitad del guanciale de la sartén y ponemos a escurrir.
 
05 Guardamos la grasa que ha soltado el guanciale.
 
06 Batimos los huevos añadiendo abundante pimienta negra, una pizca de sal, mínimo un puñado de pecorino rallado por cada huevo y la grasa que ha soltado el guanciale
 
07 Hervimos los spaghetti.
 
08 Escurrimos los spaghetti 2 minutos antes del tiempo de cocción recomendado por el productor (reservar el agua de cocción de la pasta) y los agregamos directamente a la sartén con la mitad del guanciale. 
 
09 Terminamos los 2 minutos de cocción restante de los spaghetti en esta sartén, añadiendo agua de cocción de la pasta cada vez que haga falta. Removemos continuamente para que los spaguettis suelten su almidón y creen una salsita cremosa y bien ligada.
 
10 Pasados los 2 minutos, apagamos el fuego y añadimos la crema de huevos, pimienta y pecorino y removemos enérgicamente  hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
 
11 Añadimos agua de cocción de la pasta si la crema es demasiado espesa y si la crema nos parece demasiado liquida le añadimos pecorino rallado hasta conseguir la textura deseada.
 
12 Emplatamos, decorando con el guanciale crujiente que habíamos reservado, pecorino rallado y mas pimienta negra molida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *